Páginas

martes, 2 de abril de 2013

Requerimientos nuticionales de Xerobates agassizzi

Haz click aquí Haz click aqui

9 comentarios:

  1. segun el estudio realizado por el Departamento de Investigación Zoológica,Washington DC 2008, EE.UU.sobre la alimentacion de la tortuga del desierto denominada Gopherus agassizii se utilizaron 8 animales de 2.5 kg de masa corporal los cuales fueron aislado en jaula de unas medidas adecuadas y aptas para el confort animal, se estaba suministrando dos dietas una con forraje Sphuerulceu y la hierba Schismus se suminitraron a libre voluntad luego de ser tratados en el laboratorio repartidos en dos comidas en la mañana y en la tarde y el agua estaba a libitum. el estudio tenia encuenta la materia total ingerida y se hacia una recoleccion de las heces y orina para realizar la comparacion.
    se determino la digestibilidad de los nutrientes que cada producto como la materia seca fue mayor en el forraje , por otra parte el nitrogeno determinado por el metodo de kjeldahl fue superior en el forraje y el FDN fue trabajado por el metodo de van soest. al igual que los aminoacidos y la digestibilidad fue mayor en el forraje,mas sin embargo por la capacidad de asimilar hierbas toscas propias del deierto las tortugas mantuvieron una masa corporal similar entre los dos experimentos.
    hay que tener en cuenta que la excrecion de urinaria fue mayor en los animales alimentados con forraje concluyendo que la tortugas del deierto no tienen grandes reuerimentos de Na

    ResponderEliminar
  2. En el articulo se determina el Balance de nutrientes y las necesidades de mantenimiento,de
    nitrógeno y energía en tortugas del desierto (Xerobates agassizii)mediante el consumo de dos tipos de alimentos el primero de ellos denominado forraje(Sphuerulceu), y el segundo hierba(Schismus),de acuerdo a las necesidades y requerimientos de este tipo de tortugas sus habitos y preferencias de alimentacion el estudio concluye que no hay diferencias significativas en la ganancia de peso y la digestbilidad de los dos alimentos, aunque hay ciertas diferencias en cuanto a la presencia de minerales,materia seca, y proteina obteniendose los mayores valores para el forraje, el balance de nutrientes se realizo mediante la medicion de la cantidad de alimento ingerido y el total de excretas(orina, heces), tambien se uso el metodo de kjeldahl para la determinacion de nitrogeno, y el de van soest para la pared celular, este tipo de tortugas tienen mejor asimilacion sobre alimetos toscos del decierto, ya que no hay grande fluctuaciones en el cambio de nutrientes a traves de la vida de la planta. tambien pueden existir variaciones en el nitrogeno del animal por el intercambio de sodio en la vegiga urinaria.

    ResponderEliminar
  3. mediante el estudio de como se alimenta la tortuga del desierto (xerobates agassizii) realizado por el departamento de investigacion en EE.UU descrito en el presente articulo sobre la alimnetacion de estàs mediante el balance de los nutrientes y las necesidades de mantenimiento y digestibilidad dado en la dieta de estos individuos de igual manera la cantidad de nitogeno y energia suministrado en la dienta a base de forraje (Sphuerulceu) y hierba (schismus),agua limpia y fresca suministrandoles las comidas dos veces al dia teniendo en cuenta sus preferencias alimentcias y sus habitos alimenticios, para lo cual utilizaron 8 animales de dos kilos y medio en promedio se peso utilizando en metodo de hjeldahl y de van soest para la determinacion de nitrogeno y de la pared celular del forraje y la hierba respectivamente. De igual manera mirando la relacion entre la hierba y el forraje dando como resultado que no hay gran diferencias significativas en la digestibilidad de la dieta y la ganancia de peso de las tortugas (xerobates agassizii), pero si hay algunas diferencias en cuanto al contenido de proteina , minerales, materia seca y excresion urinaria en animales alimentadas a base del forraje(sphuerulceu) con mayor nivel con respecto a la hierba(schismus)claro esta llevando a termino la medicion del tipo, cantidad y calidad de alimento ingerido por dichos individuos y de igual forma el de las excretas como es la orina y las heces.
    LUZ DARY

    ResponderEliminar
  4. El estudio consiste en el análisis de dos especies vegetales y sus bondades nutritivas con el fin de alimentar a la especie animal Xerobates agassizzi, también llamada tortuga del desierto que habita no solo las regiones que nombra el estudio si no también las zonas desérticas de México, los resultados del estudio demuestran que las dos plantas pueden satisfacer los requerimientos de la tortuga del desierto sin embargo personalmente creo que por las condiciones del habitad donde se desarrolla la tortuga es mas
    conveniente que prolifere la especie vegetal Sphaeralcea herbage por sus altos contenidos de humedad, esto combinado con la capacidad de la tortuga para retener y aprovechar al máximo el agua puede aumentar sus probabilidades de sobrevivir en una medio tan dificil.

    LEONARDO VARGAS DURAN

    ResponderEliminar
  5. El articulo nos explica sobre un estudio de alimentación que se les suministro a base de 2 tipos de alimento (forraje y hierba) a una especie de tortugas del desierto (Xerobates agassizii), teniendo en cuenta el comportamiento y hábitos alimenticios de esta especie, se manejaron 8 animales de 2.5 kg de masa corporal, y fueron ubicados en jaulas para el fácil manejo pero a su vez teniendo en cuenta su confort. Para la obtención y claridad de los resultados el método utilizado fue la recolección de las heces y orina gracias a ello se pudo comprobar que el suministro de los 2 tipos de alimento pueden ser viable para el animal, pero solo uno puede aportar mas nutrientes que el otro en este caso, creo que el mas adecuado fue el forraje por que así se puede llevar un habito alimenticio para el animal pero a su vez le permitirá tener un buen desarrollo y comportamiento en su hábitat.

    ResponderEliminar
  6. Jerson Estupiñan9 de abril de 2013, 11:52

    este estudio muestra los resultados obtenidos a partir de la implementación de dos fuentes de alimento, forraje (Sphuerulceu) y hierba (schismus)suministrados a tortugas(Xerobates agassizii) ;dando como resultado un contenido similar en su asimilacion y con ligeras diferencias en el contenido de nutrientes.
    el beneficio que nos proporciona dicho estudio es la determinación u conocimiento de las necesidades de mantenimiento (proteína y energía) siendo una base o referencia que se puede llegar a usar en la alimentación o formulacion de dietas de especies similares de las cuales exista desconocimiento tal como se presento en el estudio al comparar las necesidades con las de aves, iguanas y tortugas de otras especies

    ResponderEliminar
  7. este estudio se baso en el analisis de los componentes nutricionales que aportan en la dieta de la tortuga (Xerobates agassizii)el forraje (Sphuerulceu) y hierba (schismus), determinando a su vez las necesidades de energia, proteina aa y minerales.
    se determino que las 2 especies vegetales logran suplir las necesidades pero a manera de conclusion se hace necesaria la diversidad de especies vegetales ya que unas contrarestan las deficiencias de otras y con mayor interes en un ambiente tan agreste

    ResponderEliminar
  8. Básicamente el artículos trata sobre dos especies vegetales, una especies forrajera (Sphuerulceu) y otra herbácea (schismus.
    creo que estas dos especies forman una simbiosis favorable para las tortugas ya que suplen esa necesidad aminoacidica y energética que requieren dichos animales para sobre vivir, algo que se debería tener en cuenta en la alimentación, es que la especie forrajera se manejara como un complemento de la dieta debido a la alta concentración proteica que contiene esta, reduciendo así el gasto energético en la excreción de los compuestos nitrogenados no asimilados por el organismo.

    richar..

    ResponderEliminar
  9. Básicamente este articulo nos ilustra de como las tortuga (Xerobates agassizii) es alimentada con dos tipos de dieta, con el fin de averiguar cual es mejor y con cual se obtienen menores perdida tanto de partículas orgánicas como inorgánicas, por varios procesos, sin embargo aquí subrayo algunas diferencias relevantes que se encontraron en las dos dietas:
    Sphaeralcea forraje tubo mayor en humedad que en la Schismus hierba. Sin embargo, la hierva contenida más fibra que el forraje. El Contenido mineral total en forma de ceniza inorgánica fue mayor en Sphaeralcea, el contenido de fue similar entre las dietas, las proporciones de Ca: P fueron mayores para Sphaeralcea que para los Schismus.
    Como conclusión ambas dietas proporcionan buenos nutrientes para las tortugas, la diferencia en la perdida de nutrientes no es muy considerable entre las dos dietas.
    CESAR YEBRAIL RINCON R.

    ResponderEliminar