Páginas

martes, 2 de abril de 2013

Requerimientos nutricionales en avestruces

Haz Click Aqui

8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. En este estudio se evaluo la DETERMINACIÓN DE LA ENERGÍA, PROTEÍNAS Y AMINOÁCIDOS PARA EL MANTENIMIENTO Y CRECIMIENTO DE LOS AVESTRUCES, con 44 animales de esta especie de 7 meses de edad por medio de un proceso técnico comparativo teniendo en cuenta como respuesta el aumento de nutrientes como: Energía, lípidos, proteínas y aminoácidos en las plumas, las patas y los cueros todos estudiados por separado con 8 aves en el comienzo y con 12 aves al final un período de alimentación de 21 días,con el fin de evaluar el mantenimiento y la eficiencia de la utilización de energía alimentaria, proteínas y aminoácidos teniendo como referencia las aves de corral, los métodos que se utilizaron para este estudio fueron divisiones por animales algunos con dietas y otros en estado de ayudo para así poder observar su manejo durante el proceso para el sacrificio. Todo este proceso dio como resultado grandes diferencias en los procesos y divisiones que se manejaron tanto en la etapa inicial como en la etapa de sacrifico, dando como resultados finales que al trabajar por etapas y con los nutrientes requeridos para una dieta se obtienen diferencias similares para el manejo de una producción y mas aun cuando es un estudio experimental.

    ResponderEliminar
  3. Este tipo de estudios nos sirven de apoyo en la optimización de nuestros procesos productivos, no solo en el ámbito de especies silvestres sino de manera general.
    Este trabajo tuvo como finalidad la estimación de requisitos de mantenimiento y la eficiencia de utilización de energía, proteína y aminoácidos para avestruces.
    Y mi opinión personal es que estoy de acuerdo con la metodología utilizada en el estudio, y en especial en la citación que hace referencia a que se den determinar las anteriores estimaciones no en el animal como un todo, sino que se debe tener en cuenta sus componentes (plumas, musculo, piel), su edad, y estado de producción
    Por tanto las conclusiones y determinaciones a las que se llego con el estudio son bases que se deben ajustar a las necesidades especificas que se puedan presentar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mediante el estudio de evaluacion en la determinacion de energia,proteinas y los requerimientos para el mantenimiento y crecimiento de las avestruces durante la etapa inicial y final al momento del sacrificio, se logro obtener buenos resultados de esta especie silvetre, y si se realizo este estudio en aquellas especies silvetres que aun estan en estudio y/o en zoocriaderos; claro esta teniendo en cuenta su potencial zootecnico y sus caracteristicas propias de cada una de ellas, en este estudio se logro estimar decuerdo a la metodologia utilizada debidamente en cada una de las partes por decirlo asi de cada animal como es la piel , las plumas, el musculo,la edad y peso del animal, el fin productivo o nivel de produccion de las avestruces.
      LUZ DARY

      Eliminar
  4. Esta investigación evalúa las necesidades proteicas y energéticas que requieren los avestruces para su mantenimiento y crecimiento, teniendo en cuenta la etapa productiva en la que se encuentran dichas aves, es decir si están en crecimiento o ya han cumplido todo su desarrollo.
    Por otra parte un aspecto relevante es que apesar de que no se contaban con los suficientes datos nutricionales sobre dicha especie, se toma como punto referente los requerimiento para aves de corral, siendo aplicable a nuestros proyectos ya que existen especies a las que se les desconocen muchas de sus necesidades nutricionales.

    richar...

    ResponderEliminar
  5. en mi opinion personal el estudio nos permite observar un tipo de experimento para determinar las necesidades de energia y proteina optimas para un buen desarrollo de crecimiento y produccion en las diferentes etapas de los animales, en el caso de las avestruces, determinan los requerimentos comparando dos grupos de ejemplares con el fin de medir el rendimiento y el aprovechamiento conjunto de la energia y la proteina refeljandos en la buena calidad en los productos terminales para el comercio.
    esto nos permite establecer en cualquier produccion las cantidades y los componentes adecuados en la dieta para cubrir las necesidades en las diferentes etapas productivas y lograr explotaciones rentables.

    ResponderEliminar
  6. las necesidades nutricionales de las avestruces aun no son muy claras y conocidas, tanto de energia como de aminoacidos, pero este tipo de estudio permite conocer que tan eficiente resulta determinado alimento no solo con relacion a la ganacia de peso del animal, sino a las caracteristicas de los subproductos que tambien son aprovechados en grandes proporciones en el comercido. una produccion de este tipo requiere grandes cuidados en cada una de las etapas productivas del animal para evitar implicaciones adversas en el producto, esto sujiere mayor cuidado en la alimentacion de esta sp.

    ResponderEliminar
  7. Debido a que solo se tiene claridad de las necesidades nutricionales de animales de granja y ahora que esta de moda la crianza de animales silvestres nacen estudios como este buscando tener claridad las necesidades de proteína, energía aminoácidos esenciales para el mantenimiento, producción, crecimiento, buscando o abriendo puertas para la nutrición de animales silvestres con la finalidad de proporcionar lo correspondiente y necesario para su desarrollo y no ponerse a divagar con otros tipos de alimentos que no proporcionan los resultados esperados en la explotación de estas especies.

    ResponderEliminar